Lo UAO de la Semana

Doctorado en Bioingeniería: único en Colombia

Ser el primer doctorado en bioingeniería del país, con alianza público-privada entre la Universidad Autónoma de Occidente con sus facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas y Ambientales y la Universidad del Valle con sus facultades de Salud, Ingeniería y Ciencias Naturales y Exactas, son algunos de los elementos diferenciales del nuevo doctorado en Bioingeniería que abre sus puertas a profesionales interesados en obtener competencias transdisciplinares y de alta calidad académica.

Este nuevo programa responde con herramientas de la ciencia, tecnología e innovación a las demandas y desafíos que el desarrollo de la región presenta en torno a los problemas y requerimientos de la industria, la agroindustria, la salud humana y los asuntos ambientales.

“Con el doctorado en Bioingeniería queremos potenciar capacidades científicas, técnicas y de innovación en profesionales que trabajen en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por medio de la implementación de herramientas tecnológicas que faciliten procesos, generen valor agregado a los campos productivos y faciliten la transición del país hacia el desarrollo económico y social más amplio”, aseguró Paola Neuta, gestora del doctorado.

El programa se sustenta en un modelo integrador que pondrá a disposición del estudiante la infraestructura física de las dos universidades y una planta de más de 72 profesores para su formación en alguna de las 4 áreas de investigación: biomateriales y medicina regenerativa, ingeniería biomédica, biotecnología agroindustrial y biotecnología ambiental.

El Doctorado está dirigido a profesionales en las áreas de ciencias naturales y exactas, las ingenierías, la salud, agronomía, veterinaria y afines.

Conoce más en Doctorado en Bioingeniería: único en Colombia.