Lo UAO de la Semana

Dos países trabajando por el parkinson

De izquierda a derecha: Julián David Loaiza, Andrés Mauricio González y Theresa Reeb.

El docente Andrés Mauricio González de la facultad de Ingeniería; Julián David Loaiza, joven investigador UAO y Theresa Reeb, estudiante de maestría de la Universidad OTH Amberg Weiden de Alemania, trabajan en el proyecto ‘Herramienta no invasiva de bajo costo para el diagnóstico diferencial temprano en pacientes con parkinson y temblor esencial’, el cual es liderado por el profesor Andrés Mauricio. “Theresa nos está apoyando con la implementación de una herramienta en código abierto para uso en smartphones y P.C., que utiliza los algoritmos que hemos desarrollado durante el proyecto, para el diagnóstico diferencial de la enfermedad del parkinson”. Informes: facultad de Ingeniería, Andrés Mauricio González, ext. 11331.

Conoce más en: Innovadora herramienta para el diagnóstico del Parkinson.