Lo UAO de la Semana

Egresado biomédico se destaca en México

Germán Andrés Clavijo Mejía, egresado de Ingeniería Biomédica y miembro del grupo de investigación Imamnt, obtuvo una beca otorgada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Cinvestav – Unidad Querétaro, para estudiar la maestría en Ciencias con especialidad en Materiales. La beca la obtuvo al aprobar con un promedio de 94/100 cuatro cursos previos a la maestría, que tuvieron una duración de tres meses. Actualmente, el ingeniero pertenece al Grupo de Investigación en Materiales Cerámicos de Cinvestav y está trabajando en un proyecto entre el Estado y la empresa privada mexicana, en el recubrimiento de una prótesis de cadera con materiales cerámicos, para mejorar sus propiedades físicas y su comportamiento en el medio biológico. Informes: ext. 11386.