Lo UAO de la Semana

El alcalde de Cali y el Rector de la UAO conversaron en ‘Todas y Todos a Estudiar’

En un acto de rendición de cuentas, fue presentado, el pasado 18 de agosto, en la UAO, el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, un evento donde se dio a conocer la experiencia de los jóvenes beneficiarios que ingresaron becados a la Universidad Autónoma de Occidente.

El acto contó con la participación del rector de la UAO, Luis H. Pérez; el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Educación, José Darwin Lenis. Además, de los beneficiarios del programa, quienes compartieron su experiencia con los asistentes.

‘Todas y Todos a Estudiar’ se realizó gracias a una alianza entre la Alcaldía de Santiago de Cali y la UAO, y benefició a 100 jóvenes que se destacaron por obtener altos puntajes en las pruebas Saber 11.

Los estudiantes Autónomos, actualmente cursan su segundo semestre en la U, y narraron las vivencias de lo que les ha significado su experiencia universitaria:

“Ha sido una beca muy inclusiva y me ha permitido compartir también con los demás becarios. Tenía muchas expectativas por entrar a la U y hasta ahora se han cumplido todas”, afirma María Ximena Piedrahita, beneficiaria del programa y estudiante de Ingeniería Multimedia.

“Siento que seleccioné la mejor Universidad, ya que cuenta con todo lo necesario para desarrollarme como un ingeniero informático y fortalecer todas mis capacidades como persona y profesional”, cuenta Andrés Higuera Lozano, estudiante de Ingeniería Informática.

Por su parte, para Jean Alfred Gargano, estudiante de Ingeniería Multimedia, “ha sido una gran experiencia y estoy muy contento de haber entrado a la UAO y de estar viviendo este proceso”.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió al aporte que han hecho las instituciones educativas para que este programa sea exitoso:

“Este programa no se hubiera podido realizar sin la academia, en el caso de los indicadores en la UAO son fabulosos”.

El Rector de la Universidad, también destacó el compromiso de los Autónomos, a quienes les deseó muchos éxitos en sus carreras profesionales:

“Pocos programas en la educación colombiana, pueden mostrar que el 98% de quienes lo integran han sido totalmente exitosos en su proceso. Esta Universidad tiene muchas cosas que ofrecer para formar a los estudiantes, no solamente como profesionales del más alto nivel académico, sino como seres humanos integrales, que sean capaces de aportar al desarrollo de su ciudad, de su región y de su país”.

Luis H. Pérez, rector de la UAO.

Así se vivió ‘Todas y Todos a estudiar’:

Te puede interesar leer el siguiente artículo Universidad Autónoma rindió cuentas sobre programa ‘Todas y Todos a Estudiar’

Miguel Ángel Hernández, jefe del Centro para la Excelencia Académica.
Correo: [email protected].

Temas mencionados en este artículo