Lo UAO de la Semana

El Programa Editorial UAO llega a la Feria del Libro de Madrid

En el pasillo central de la Feria del Libro de Madrid, que va del 10 al 26 de septiembre de 2021, estará participando el Programa Editorial de la UAO, a través de la Asociación Colombiana de Universidades y la edición universitaria iberoamericana que ofrece novedades y libros emblemáticos de 49 editoriales universitarias españolas, 39 colombianas y 12 mexicanas.

Una de las novedades del Programa Editorial que participa en esta Feria del Libro es la obra ‘Directoras de cine colombianas. Cinco miradas sobre migración y desplazamiento’, escrito por la profesora Natalia Campo Castro de la facultad de Humanidades y Artes.

Sobre el libro:

Este libro analiza cinco películas documentales dirigidas por realizadoras colombianas, a saber: ‘Home, el país de la ilusión’ (Josephine Landertinger Forero); ‘La mujer de los siete nombres’ (Daniela Castro y Nicolás Ordóñez); ‘Mujeres en la resistencia’ (Marcela Lizcano y Lavina Fiori); Migración (Marcela Gómez), y ‘Sueños en el desierto’ (Angélica Valverde). Estos cinco productos tienen un común denominador: la migración y, en ciertos casos, el desplazamiento, temas que las directoras abordan con sus propias miradas.

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
José Julián Serrano Quimbaya Jefe de la unidad de Visibilización y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11603

Temas mencionados en este artículo