Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

El reino de los hongos, un universo para la investigación

Uno de los papeles vitales en los ecosistemas está a cargo de los hongos, también conocido como Reino Fungi y es más amplio de lo que se cree. Los hongos son descomponedores de materia orgánica, bio-indicadores de los sistemas ecológicos; su proceso de producción se hace con tecnología limpia utilizando desechos agroindustriales y aprovechando los que se generan como mejorador de suelos.  Entre los más conocidos están los tóxicos, los comestibles, medicinales y alucinógenos.

Por esta y muchas razones, el Semillero de Investigación en ‘Hongos Comestibles y Medicinales’, del Grupo de Investigación en Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible, Geades, de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, le apuesta a la investigación de hongos desde hace varios años, y para esta ocasión el protagonista es el hongo Pleurotus Pulmonarius.

Helen Nathalia Araujo Ortiz, estudiante de octavo semestre del programa de Administración Ambiental, lleva dos años en el Semillero de Investigación y enfocó su tesis de grado a este proyecto, de la mano del docente Julio Cesar Molina, de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, y el estudiante Michael Mejía, quienes se han enfocado en estudiar la tipología y taxonomía de los hongos. Este proyecto les ha permitido participar en distintos seminarios y congresos a nivel nacional.

Conoce más de este proyecto haciendo clic aquí.

Informes

Ext. 11437

Julio César Molina Bastidas

Facultad de Ciencias Básicas y Ambientales

[email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo