fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

¡En la UAO, nuestros docentes se capacitan en educación híbrida!

Un grupo de docentes UAO recibió una capacitación para la gestión de las asignaturas con mediación híbrida, modelo de educación que busca generar nuevas formas de enseñanza, combinando espacios presenciales y virtuales entre los docentes y estudiantes.  

En esta oportunidad participaron alrededor de 40 profesores de las facultades de Ciencias Básicas, Humanidades y Artes, Ingeniería y el Instituto de Idiomas, quienes, durante el primer y el segundo periodo de 2023, tendrán a su cargo a los estudiantes que eligieron cursar sus programas académicos desde el Campus Universitario o desde cualquier lugar fuera de la U. 

La jornada incluyó un espacio de reconocimiento del nuevo rol híbrido que adoptarán los docentes, la socialización de experiencias vividas de sus colegas el semestre pasado, Juan Manuel Núñez y María Clara Navia, y la presentación de un documento académico guía que brinda recomendaciones para el diseño y desarrollo de las asignaturas con mediación híbrida.  

Más adelante, el grupo de profesores se dirigió a los nuevos salones dispuestos para la mediación pedagógica, donde Luis Fernando Ronderos, director del Centro de Producción de Medios Audiovisuales, explicó con detalle las indicaciones sobre el uso de los recursos tecnológicos y el manejo de la clase con los estudiantes. 

“Estos espacios son fundamentales porque contribuyen a la permanente actualización de nuestra comunidad docente, motivan el ejercicio de reflexión alrededor de las prácticas educativas en la Universidad y le dan libertad al estudiante, para alternar su asistencia física o virtual, en el aula de clase”, afirma Darío Esteban Recalde Morillo, coordinador del Grupo de Apoyo Pedagógico. 

Informes:  
Darío Esteban Recalde Morillo 
Docente de la facultad de Ingeniería y coordinador del Grupo de Apoyo Pedagógico, GAP. 
[email protected] 
PBX: 602 318 8000, ext. 11332. 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo