Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Enrique Leff hizo un llamado a la Academia

Ambientalista mexicano en la UAO

Ambientalista Leff hizo un llamado a la Academia

Ambientalista Leff hizo un llamado a la Academia

El ambientalista mexicano Enrique Leff, invitado central al ‘Seminario Internacional sobre Inter y Transdisciplinariedad: usurpando las fronteras del conocimiento disciplinar’, hizo un especial llamado a los miembros de las universidades  para que sean los más ‘abiertos’ al diálogo de saberes. “Se debe abrir la universidad y asumir humildemente ese desafío que no solo implica el diálogo de disciplinas, sino que nos invita a asumir un desafío de abrir el pensamiento a otros saberes, abrir espacios que permitan hacerlo”.

Leff invitó a la Comunidad Académica a romper los paradigmas del conocimiento, debido a que para él, éstos son entes amurallados que son un obstáculo al diálogo con otras disciplinas, impidiendo que las personas se abran a distintos trayectos, a interpretar lo que no se conoce y reconocer lo que ya se sabe con respecto a la realidad.

Para el ambientalista mexicano, muchas veces la lógica no permite entender los fenómenos en términos macrosociales, entre ellos los que destruyen la sustentabilidad de la vida. Para ilustrar esta premisa, Leff puso como ejemplo las comunidades del Pacífico colombiano, quienes tienen el derecho de participar en los procesos de reordenamiento de su territorio, pero cuando lo intentan, se ven envueltas en confrontaciones con los poderes que buscan explotar dichos territorios.

Conozca más reflexiones de Leff ingresando a www.uao.edu.co

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo