Lo UAO de la Semana

Escrito de cineasta UAO se publicará en más de 50 países

Guadalupe Escandón Sánchez, egresada de Cine y Comunicación Digital

Escrito de cineasta UAO se publicará en más de 50 países

La egresada del programa de Cine y Comunicación Digital de la UAO: Guadalupe Escandón Sánchez, fue ganadora de una convocatoria internacional de la Editorial ITA, por su escrito sobre depresión y ansiedad: ‘Y si decido irme’, el cual se publicará en un antológico que se distribuirá en más de 50 países.

Según la egresada, su escrito se relaciona con una experiencia de vida que la llevó a preguntarse: ¿qué podía escribir una persona que quiere suicidarse? ¿Que le gustaría que supieran las personas que ama, pero no lo dice cara a cara?

“Hoy en día, la depresión y la ansiedad ha crecido exponencialmente en personas de distintas edades, desencadenando esto muchas veces en un suicidio que se puede prevenir, y ahí es donde entra la escritura como fuente de terapia, para que las personas puedan desahogarse y expresar lo que a veces no se atreven a decir delante de otros. Me gustaría que mi escrito fuera referente y que en algún momento pueda ayudar y dar ánimos a una persona que esté pasando por una situación difícil”.

Guadalupe Escandón Sánchez, egresada de Cine y Comunicación Digital.

Fragmento ‘Y si decido irme’

«Dejo todo esto aquí, ya que el escrito está algo largo, y para qué repetir lo mismo, pero en otro contexto, creo que dije todo lo que en ese momento tenía atrapado y no podía decirlo ni soltarlo, solo me da felicidad saber que me encuentro con las personas que amo y me amaron en esta vida y en esta nueva que inicia”.

Guadalupe Escandón Sánchez.

Facultad de Humanidades y Artes
Guadalupe Escandón Sánchez
Correo electrónico: [email protected]