Lo UAO de la Semana

Estas son las cualidades que debe tener una marca ‘socialmente responsable’ en tiempos de pandemia

Humanitario, solidario, generoso y colaborativo son algunas de las cualidades que los consumidores atribuyen a las marcas que identifican como altamente responsables; pero esos y otros adjetivos cambian de prioridad según las características del consumidor que es consultado.

Así lo estableció un estudio publicado por el docente Javier Andrés Mayorga, de la facultad de Ciencias Administrativas de la UAO, en la revista internacional ‘Journal of Open Innovation: Technology, Market, and Complexity’.

El docente pudo establecer que estas descripciones han cambiado con la llegada de la pandemia, pues la crisis social y económica ha orientado las prioridades por parte de los consumidores a la hora de tomar decisiones de compra.

Este tipo de estudios desarrollados por el docente Mayorga son vitales para la gestión de imagen de las marcas, en un contexto “donde los consumidores favorecen el consumo de productos y servicios de empresas que demuestren un comportamiento responsable con sus diferentes grupos de interés”.

La publicación completa, que fue desarrollada en conjunto con la docente Elizabeth García, de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima, Perú, está disponible para consultar aquí.