Lo UAO de la Semana

Fundautónoma certificó a sus nuevos líderes

Programa Social Integral de Fundautónoma

La Escuela de Liderazgo Juvenil del Programa Social Integral de Fundautónoma, dio por terminada su segunda versión. La iniciativa que comenzó en el 2020, con el objetivo de contribuir a la formación de líderes en la comunidad, sigue apostando por la capacidad de influencia y transformación de los jóvenes en su territorio.

En 2021 se inscribieron más de 20 beneficiarios, de los cuales 19 recibieron el certificado de participación y nueve una certificación honorífica, por su destacado compromiso con el proceso y la etapa final de la práctica multiplicadora. Este fue el último componente de un ciclo de 10 meses desarrollado entre marzo y diciembre, con talleres enfocados en habilidades sociales y competencias personales sobre liderazgo, lectoescritura, sostenibilidad ambiental, arte y folclor.

Con el fin de darle continuidad a su proceso, los jóvenes certificados podrán seguir participando de las intervenciones sociales realizadas en la comunidad de El Poblado II y las comunas 13, 14 y 15 de Cali. El objetivo es seguir incentivando la apropiación del territorio y capacidad de liderazgo de los potenciales actores sociales, conectándolos con nuevas oportunidades para seguir avanzando.

Informes: Fundautónoma, [email protected].