Lo UAO de la Semana

Ganadores del reto emprendedor del Climathon Cali 2020

Laura Triana Sánchez, coordinadora de Posgrados y Proyección Social de la facultad de Ingeniería de la UAO, participó en el desarrollo de la propuesta ‘Shamans Sustainable & Holistic Analytics Management System’, la cual fue ganadora del reto emprendedor de la primera versión del Climathon Cali 2020.

El reto emprendedor proponía diseñar un modelo de logística compartida para gestionar el transporte de materiales reciclables desde los centros de acopio hacia los transformadores, haciendo uso de la tecnología. Para ello, el equipo integrado por docentes e ingenieros, propuso el desarrollo de un sistema de ingeniería analítica que apoya las decisiones de planeación para la recolección y la distribución de multimateriales.

Shamans genera impactos ambientales y económicos positivos para los actores de la red de suministro, ya que garantiza rutas menos costosas con menos emisiones de CO2, es un sistema que aprende de la complejidad urbana y regional para aportar sustentabilidad mediante tecnología. Esta propuesta representará a Cali en el desafío Climathon Global 2021.

Si deseas ampliar esta información, ingresa aquí.

Informes: facultad de Ingeniería, Laura Triana, [email protected]