Lo UAO de la Semana

Haz parte del Semillero Data Analytics UAO

¿Sabías que en el 2016 envíamos 20 millones de mensajes por minuto en Whatsapp y en el 2021 la cifra aumentó a 70 millones?, ¿sabías que, en ese mismo minuto, pasamos de publicar 527 mil fotos a 3.4 millones en Snapchat y de 38 mil a 695 mil en Instagram?.

Sin duda, el volumen de datos que generamos cada vez es mayor, ahora bien ¿te has preguntado cómo evolucionarán las cifras en cinco años con la llegada del metaverso?

Desde el Semillero de Data Analytics trabajamos en el análisis y exploración de los datos para el diseño e implementación de aplicaciones para la toma de decisiones, que se puedan aplicar en varios contextos.

Si eres estudiante de la UAO y te interesa el análisis de datos, desde el Semillero Data Analytics te invitamos a que hagas parte de este equipo interdisciplinario.

Contáctanos a través del correo [email protected], con el asunto: Semillero de investigación.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Operaciones y Sistemas

Temas mencionados en este artículo