Lo UAO de la Semana

Ingeniera ambiental transforma el aceite de cocina usado en velas

Pruebas de laboratorio UAO

Teniendo en cuenta que un litro de aceite vegetal o de cocina usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, y que cerca del 35% del aceite que se utiliza es vertido en las redes de alcantarillado, Laura Camila Gómez, estudiante de último semestre de Ingeniería Ambiental, planteó para su proyecto de grado la transformación de este residuo en un producto nuevo: velas con olor y color.

Este proyecto se llevó a cabo en el Laboratorio de Bioprocesos de la UAO, a través del Semillero de Investigación Aprovechamiento de la Biomasa, y gracias al acompañamiento de Javier Jurado y la docente Luz Marina Flórez, se logró obtener un producto nuevo a partir del aceite de cocina usado que generó la cafetería de la U antes de la pandemia.

Conoce más en: ‘Reutilizar el aceite de cocina para fabricar velas, la propuesta de una ingeniera ambiental’

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica