Lo UAO de la Semana

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica recibe exaltación de honor por su gestión social

Ingeniero mecatrónico recibe exaltación de honor por su gestión social

Jhon Jaime Lara López, estudiante del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO recibió exaltación de honor en reconocimiento a su labor como gestor del cambio, por parte del Concejo Distrital de Santiago de Cali, a través de la Sesión Plenaria Ordinaria del 23 de noviembre, Resolución 478 del 2021.

Este reconocimiento se otorga a los ciudadanos que se consideran un ejemplo en la sociedad, por la trayectoria, trabajo social de emprendimiento y servicio que aporta al desarrollo de la región.

Cabe mencionar que, durante el 2020 el ingeniero Lara participó con uno de sus emprendimientos en la fabricación de elementos de protección personal que fueron entregados a personal de la salud, funcionarios públicos y población en general.

Además, sigue trabajando desde la ingeniería y las tecnologías en el Centro de planeación para la odontología digital, en donde desarrolló un nuevo concepto: ‘Mecatrónica cráneo facial’ y en la realización e impresión de ortesis en 3D para la rehabilitación humana de miembros superiores.

Finalmente, también le apuesta a la economía naranja con la consolidación del Potencializador Naranja, PONA.

Si quieres conocer sobre los cuatro emprendimientos y su aporte a la región, ingresa aquí.

Informes: facultad de Ingeniería, [email protected]

Temas mencionados en este artículo