Lo UAO de la Semana

Jóvenes investigadores UAO contarán con financiación de Minciencias

El martes 31 de enero, se realizó el lanzamiento del proyecto denominado: Incorporación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones, para atención de las demandas definidas por los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codecti, de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Esto se da, debido a que la Universidad Autónoma de Occidente en alianza con las universidades del Valle, Icesi, Santiago de Cali y Javeriana Cali, ganaron una convocatoria del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, por la región pacífica; cuyo objetivo ha sido conformar propuestas de proyectos elegibles para vincular a jóvenes investigadores.

Alexander García, director de Gestión de la Innovación y Transferencia de la UAO, comenta que, “nosotros como Universidad tenemos 14 jóvenes investigadores que son mitad jóvenes profesionales, recién egresados y mitad estudiantes”.

Los jóvenes investigadores beneficiados son 155, 14 de la Universidad Autónoma de Occidente, 64 de la Universidad del Valle, 11 de la Universidad Santiago de Cali, 32 de la Javeriana Cali y 34 de la Universidad Icesi, los cuales a través de este proyecto tendrán una financiación de $ 6.404.923.345, por recursos del Sistema General de Regalías de los departamentos anteriormente mencionados y los recursos de contrapartida en especie y en efectivo que aportan cada una de las universidades.

“Son 155 jóvenes que tendrán la posibilidad de tener algunos ingresos para los procesos de investigación, es bastante importante que se incentive a los jóvenes en este camino de potencializar sus capacidades en ciencia, tecnología e innovación, CTeI”.

Gustavo González Geraldino, viceministro (e) de Talento y Apropiación Social de Conocimiento.

Durante su proceso de vinculación, los jóvenes investigadores contarán con el acompañamiento de tutores de las universidades aliadas a través del seguimiento de planes de actividades que atiendan las demandas territoriales de los departamentos.

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Alexander García Dávalos Director de Gestión de la Innovación y Transferencia
PBX. (602) 318 8000, ext. 11602