Lo UAO de la Semana

La literatura Autónoma fue reconocida internacionalmente

La literatura Autónoma fue reconocida internacionalmenteHernán Darío España, docente del departamento de Lenguaje de la facultad de Humanidades y Artes, fue reconocido hace pocos días por parte del jurado del ‘XVI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2018’, un concurso que convocaba a escritores de géneros como ciencia ficción, fantasía y terror provenientes de toda Hispanoamérica.

El Autónomo consiguió cupo en los 10 finalistas entre los 244 participantes del certamen, lo cual le brinda la oportunidad de publicar su microcuento de terror ‘En caso de tormenta, acudir a papá’ en la ‘Revista Digital miNatura’.

Sinopsis de la historia ganadora

Obra inédita. La historia relata el momento en el que un papá va a hacer dormir a su hija, en resumen, para tratar de calmar la niña ante la posibilidad de una tormenta intenta acudir a uno de los peluches que tiene ella y le da la tarea a ese ‘muñeco’ que en caso tal de que se despierte la niña le recuerde de acostarse. La niña después de ese acto queda aterrada no por la tormenta sino por la posibilidad de que el peluche logre hablarle.

Informes: facultad de Humanidades y Artes, ext. 11666, correo electrónico: [email protected]