Lo UAO de la Semana

La UAO apoya el desarrollo de la educación virtual en el país

virtual

Como reconocimiento al liderazgo demostrado por la UAO en temáticas de innovación y virtualidad, el Ministerio de Educación Nacional y el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior, Co-Lab, invitaron a la Institución para hacer parte de los ‘Encuentros regionales de líderes de innovación educativa en educación superior’, en calidad de mentora.

“Para la Universidad Autónoma de Occidente es un privilegio y un honor ser reconocidos a nivel nacional, por su desarrollo en la mediación digital, entendido como la incorporación de tecnología digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las modalidades presencial, virtual, dual y combinada, que es la apuesta de la Universidad en este momento”, comenta Germán Gallego, director general de UAO Virtual.

El primero de estos encuentros, de carácter regional, se realizó el miércoles 15 de junio en el Campus Valle del Lili de la Universidad y tuvo como objetivos la ampliación de redes y la profundización en los desafíos que tiene el sector educativo en materia de innovación en la pospandemia.

“Co-Lab reúne experiencias, buenas prácticas y conocimientos del futuro de la educación superior y uno de los temas importantes es el fomento a la modalidad virtual en nuestros programas académicos, y acompaña el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de educación superior, para que renueven su oferta educativa, incorporando nuevas modalidades y así tener una oferta más pertinente, de acuerdo con las expectativas de los jóvenes y las necesidades sociales y productivas del país”.

Carolina Guzmán, directora de Fomento a la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

Dirección General de UAO Virtual