fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

La UAO cuenta con representación en el Consejo Departamental de Participación Ciudadana

Consejo Departamental de Participación Ciudadana

El consejo directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, eligió a las profesoras Carmen Jimena Holguín, como representante principal de las universidades ante el Consejo Departamental de Participación Ciudadana, y Renata Moreno Quintero, como integrante del Comité Técnico Departamental de Política Social.  

Las docentes Autónomas tendrán la función de propiciar, con apoyo de Ascun, la conformación de equipos de trabajo y redes académicas, alrededor de temas estratégicos sobre la entidad o comité donde se ejerza la representación.  

El consejo que integra la docente Carmen Jimena, se encarga de la definición, promoción, diseño, seguimiento y evaluación de la política pública de participación ciudadana del Valle del Cauca, así como de la articulación con el Consejo Nacional de Planeación.  

“Para mí significa una responsabilidad asignada, que espero cumplir conforme a los requerimientos establecidos y mi conocimiento de los temas que se vayan a abordar”, comentó Carmen Jimena Holguín.  

Por su parte, para la docente Renata Moreno, el hacer parte del Comité, significa poder fortalecer la incidencia de las universidades en la dinámica regional y los vínculos de la academia con las instituciones del Estado.  

“El reto es abrir el espacio al interior de las universidades para la consolidación de esos canales entre la academia y la institucionalidad regional y lograr transmitir lo aprendido en las discusiones del Comité al interior de las universidades, de manera que retroalimente el quehacer docente e investigativo. Por otro lado, es un gran reto el poder canalizar lo aprendido en los espacios académicos y sobre todo de investigación para que se converse y se aporte a los problemas que se discuten en la agenda regional desde este espacio del Comité”, señaló Renata Moreno.  

En este Comité se discutirán políticas de inclusión social, así como grandes proyectos de ciudad, en los cuales la academia tendrá un papel clave en la toma de decisiones.  

Informes: vicerrectoría Académica, Luz Nayibe González, [email protected]  

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo