Lo UAO de la Semana

La UAO ‘Piensa en Paz’

Piensa en Paz del informe Basta Ya

Una serie de reflexiones académicas que pretenden aportar a que la sociedad colombiana y la comunidad internacional, tomen mayor conciencia de la necesidad de construir un proceso de paz que sea sólido y duradero, es uno de los objetivos de ‘Piensa en Paz’, un proyecto audiovisual que gira en torno al informe ‘¡Basta Ya! Colombia: Memorias de Guerra y Dignidad’, del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Para ello, se convocaron expertos que reflexionaran en profundidad en cada uno de estos temas: El sentido de la memoria, orígenes del conflicto, caracterización del conflicto, los daños que genera el conflicto, las víctimas y sus derechos, la resistencia de la población civil, la justicia, la reparación, medios de comunicación: conflicto y posconflicto y la construcción de paz.

En este proyecto participan docentes de la facultad de Humanidades, el Director del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Región Pacifico Colombiana, CIER, la facultad de Comunicación Social y el departamento de Comunicaciones. Para conocer más de este proyecto ingresa a: http://reflexionesacademicas.uao.edu.co/