fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

La vicerrectoría Académica da la bienvenida a sus docentes Autónomos, en la jornada de inducción 2023-01

El pasado 19 de enero, la vicerrectoría Académica le dio la bienvenida a su comunidad docente, en el marco de la jornada de inducción para el periodo académico 2023-01. 

Con el objetivo de construir un espacio de reflexión sobre el quehacer docente, sus prácticas educativas y métodos de evaluación para asegurar la calidad en el aula de clase, se contó con la participación de Carmen Amalia Camacho Sanabria, miembro del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, del Ministerio de Educación Nacional. 

La invitada presentó su conferencia Resultados de aprendizaje y sistemas de aseguramiento interno de la calidad, donde habló de los decretos 1330 y el acuerdo 02, en el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad; normativas que pretenden contribuir a la verificación de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, la coherencia con su perfil profesional, la calidad educativa de las instituciones y su impacto en la región. 

La información compartida por la invitada, es de relevancia para los profesores Autónomos, ya que, como lo expone Amalia, “el papel del docente en los resultados de aprendizaje es fundamental, porque es quien establece los objetivos de aprendizaje en relación con el perfil de formación, quien plantean las estrategias para hacerlo posible y quien evalúan los resultados que el estudiante va alcanzando en el proceso”

En la jornada de inducción, Álvaro del Campo Parra Lara, vicerrector Académico, intervino para darles un saludo de bienvenida a los docentes. Asimismo, aprovechó el espacio para compartir algunas consideraciones del mercado académico en la educación superior, caracterización socioeconómica de la comunidad estudiantil y retos y desafíos de la Universidad para lograr la sostenibilidad institucional. 

Si quieres revivir la jornada de inducción, 2023-01, aquí te compartimos la grabación del evento: 

Informes:  
Vicerrectoría Académica 
[email protected]  
PBX. 602 318 8000, ext. 11610 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo