Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Los huerteros de Fundautónoma tuvieron su primera experiencia demostrativa

Los huerteros de Fundautónoma tuvieron su primera experiencia demostrativa

Fundautónoma continúa con su ciclo de salidas pedagógicas, esta vez el turno fue para el ‘Huerto Escuela Fundautónoma’. Su grupo, conformado por 23 participantes, visitó la huerta del comedor comunitario ‘Diferencialmente Unidos’, donde pudieron conocer de cerca todo el proceso de siembra y cosecha, así como el del compostaje que se hace con residuos de lo recolectado y de la preparación de alimentos.

El ‘Huerto Escuela’ hace parte del programa Social Lab, en el que participan estudiantes y docentes UAO, y personas de la comunidad interesadas en soberanía alimentaria, huertas urbanas y sostenibilidad, y que trabajan conjuntamente en reconocer la importancia de estos espacios de recuperación del territorio y los entornos vulnerables. Hacer turismo barrial y visitar iniciativas como la ubicada en el polideportivo del barrio Pilar Tayrona es crucial para su proceso.

El recorrido estuvo orientado por los expertos encargados del lugar y el presidente de la Junta de Acción Comunal, con el apoyo de docentes y estudiantes del programa de Administración Ambiental de la UAO, y de la Secretaria de Bienestar Social.

Durante la jornada todos compartieron sus saberes y experiencias, obsequiando finalmente a los visitantes plantas de moringa para sembrar en casa, como recuerdo de un espacio de colaboración y esperanza.

Informes: Fundautónoma, [email protected]

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo