fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

‘Matemáticas, enseñanza remota y aprendizaje’

La primera sesión del seminario ‘Aprendiendo en Ambientes Virtuales: contextos y reflexiones’,  que se llevó a cabo el pasado 9 de febrero, tuvo la participación de Luz Manuel Santos Trigo, experto en Educación Matemática de la Universidad de British Columbia, Canadá.

En esta oportunidad, el invitado habló sobre la resolución de problemas matemáticos en el contexto de la enseñanza remota. El catedrático del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Cinvestav México, se refirió a la necesidad de reestructurar las actividades de enseñanza para adaptarlas a un contexto mediado por las tecnologías.

La intervención giró en torno a temas como: las tecnologías digitales, el uso de la bitácora digital, la resolución de problemas y la asesoría en el aula sincrónica o asincrónica. Además, el invitado compartió algunas reflexiones sobre lo que para él debe tenerse en cuenta en un contexto de enseñanza remota, conócelas aquí.

Informes:

Nuestro equipo Vicerrectoría Académica Investigador
Sonia Cadena Castillo
Sonia Cadena Castillo Directora del Centro de Desarrollo Académico
PBX. (602) 318 8000, ext. 11611
Nuestro equipo Agencia de Noticias Departamento de Matemáticas
Oswaldo Rodríguez Díaz
Oswaldo Rodríguez Díaz Decano (e) de la facultad de Ciencias Básicas
Ext. 11391

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo