Lo UAO de la Semana

Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación: “Cambiar nuestra realidad haciendo la diferencia desde la ciencia”

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, fue la invitada especial en la Cátedra de Sostenibilidad de la UAO que conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la conferencia ‘Mujer, ciencia y tecnología’, y en la que, a través de una charla inspiradora, narró su vida y trayectoria profesional.

“Tenemos que seguir generando este tipo de espacios empáticos en los que cada vez tengamos una sociedad más equitativa, que considere la participación de la mujer no como un número, ni como resultado de una política y un decreto o una norma, sino con la conciencia plena de que la participación de la mujer en espacios de liderazgo y de empoderamiento permite transmitir valores”.

Mabel Gisela Torres.

Torres aprovechó el espacio para hablar sobre estrategias y acciones en materia de política pública que desde MinCienicas se adelanta en cuanto a la articulación de las mujeres en los sectores relacionados con las carreras Stem:  ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

En la Cátedra también participó la directora del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, la profesora Elizabeth Gómez Etayo; el vicerrector de Investigaciones, Jesús David Cardona; el decano de la facultad de Humanidades y Artes, Jesús Alfonso Flórez y la directora Regional del Sena Valle, Aura Elvira Narváez.

Si te perdiste la charla de la ministra Mabel Gisela Torres, consúltala aquí

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Elizabeth Gómez Etayo Directora de la maestría en Estudios Culturales.
602 3188000, ext. 11412

Temas mencionados en este artículo