Lo UAO de la Semana

Modelo PAEM, reconocido en congreso latinoamericano

Rectores de colegios que hacen parte de este Programa de articulación

Programa de Articulación con la Educación Media de la UAO

El Programa de Articulación con la Educación Media, PAEM, de la Universidad Autónoma de Occidente, recibió un reconocimiento en el marco de la ‘IV conferencia latinoamericana sobre el abandono en la educación superior, Clabes 2014’. Carlos Fernando Vega, director del PAEM realizó la ponencia ‘Modelo de articulación educativa basado en rutas curriculares e inserción temprana en programas de pregrado’, la cual obtuvo mención especial como mejor trabajo en la línea temática ‘Articulación de la educación superior con las enseñanzas medias’.

En el evento, se presentaron 22 experiencias de articulación educativa de ocho países de Latinoamérica y España. El Comité Científico del evento y la Viceministra de Educación superior de Colombia destacaron la condición del PAEM, por su carácter de innovación educativa en relación a la concepción de los procesos de inserción temprana en la educación superior de los estudiantes de los seis colegios privados vinculados en Cali.

“Me place mucho compartir este logro institucional, el cual nos anima para seguir trabajando en dirección de la consolidación de este programa estratégico para la Universidad”, manifestó Carlos Fernando Vega.

Ext. 11339
[email protected] y [email protected]