Lo UAO de la Semana

“Los cursos son finalmente historias cuyos narradores son los profesores pero los protagonistas son los estudiantes”. Con este planteamiento inició la conferencia: ‘Narrativas de los encuentros en comunidad, acompañamientos y el estudio independiente’, la cual se dio en el marco del Seminario ‘Aprendiendo en Ambientes Virtuales: contextos y reflexiones’, esta vez a cargo del profesor Germán Gallego, director del Centro de Innovación TIC de la UAO.

El profesor Gallego, a través de un ejercicio exploratorio, socializó su experiencia como docente en el contexto de la presencialidad virtual, sus hallazgos y resultados.

“Lo que hemos ido caracterizando a nivel histórico, es que el trabajo de los estudiantes se expresa en tres escenarios: encuentros en comunidad, que son las clases, los acompañamientos y el estudio independiente. Hay que garantizar una idea narrativa alrededor de ello”

Germán Gallego.

Si bien la presencialidad se puede dar física o virtual, para el profesor Gallego no es un asunto de estar físicamente en un lugar: “En estos entornos virtuales tenemos que esmerarnos por hacer una vinculación no solamente cognitiva sino también afectiva alrededor de las experiencias de aprendizaje”, señaló.

Nuestro equipo Vicerrectoría Académica Investigador
Sonia Cadena Castillo