fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Novedosa investigación, gana el ‘Premio Nacional al Inventor Colombiano 2014’

Premio Nacional al Inventor Colombiano 2014 a investigadora de la UAO

Docente de la Autónoma es ganadora

Gladis Miriam Aparicio Rojas, docente – investigadora de la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Occidente, es la ganadora del ‘Premio Nacional al Inventor Colombiano 2014’, gracias a una novedosa investigación, que incluye la seda de hilo de araña, la cual permite generación de energía en baterías de estado sólido. 

La investigación consiste en que a partir de compuestos aislantes por separado, se encuentra la combinación adecuada para formar unas membranas poliméricas conductoras cuyo componente novedoso es la seda de hilo de araña de la Especie Nephila Clávipes, la aplicación de la membrana tiene principal uso en el campo de los electrolitos de estado sólido para aplicación en celdas combustibles, uno de los casos particulares son las baterías del estado sólido. 

Un gran porcentaje de la humanidad cuenta con tecnología que requiere de baterías recargables, los resultados de esta investigación podrían terminar en cada hogar en una batería de celular o de algún medio tecnológico con mayor durabilidad de la carga y con muy buenas propiedades mecánicas, a veces digo que con estos resultados las personas podrían por alguna razón dejar caer su celular y si está hecho con un material lo suficientemente elástico, como el producto de esta investigación, el celular podría rebotar y regresar a sus manos.

 Visite el siguiente enlace y conozca más sobre este innovador estudio

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo