Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Novedosos sensores ópticos miden la calidad del aire

Una tecnología que no se había implementado en Colombia para medir la calidad del aire, está siendo utilizada por el Grupo de Investigación en Modelación y Simulación, GIMS, de la UAO, con apoyo de la CVC y el Instituto de Meteorología e Hidrología de Suecia. La medición se realiza en el municipio de Vijes, mediante sensores de última tecnología y estaciones meteorológicas, para registrar las concentraciones de material particulado que se desprenden de hornos productores de cal y de otras fuentes de emisión.

Actualmente el proyecto se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en ubicar cuatro cajas termométricas con sensores ópticos en puntos estratégicos de Vijes, para monitorear material particulado PM10 y PM2.5 producido por los hornos de cal y otras fuentes como el tráfico vehicular, la dinámica residencial y el uso de fogones de leña, entre otros.

La UAO tiene un Laboratorio de Investigación en Calidad del Aire, adscrito a la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales. Posee estaciones meteorológicas, consolas, computadores y sensores ópticos para muestreo de material particulado y medición de variables climatológicas.

Conoce más en Novedosos sensores ópticos para medir la calidad del aire.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo