Lo UAO de la Semana

Nueva publicación científica con sello UAO

Una investigación en la que participó el profe Diego Alejandro Tovar, del departamento de Estadística de la U, fue publicada en la revista internacional ‘Archives of Gerontology and Geriatrics’, una revista científica de categoría Q1, que aborda estudios sobre la salud y el envejecimiento.

La investigación, hecha a partir del análisis de dos grupos de adultos mayores en México y Corea del Sur, logró establecer la relación directa entre la actividad física y la salud mental de las personas durante la vejez. Las conclusiones arrojaron varias recomendaciones clave para lograr disminuir la presencia de patologías cognitivas en nuestra población adulta.

Conoce aquí más detalles sobre este estudio

Informes: facultad de Ciencias Básicas, Diego Alejandro Tovar, [email protected] y Luis Alberto Muñoz Ramírez, lamunoz@uao.edu.co

Lo UAO de la Semana

Nueva publicación científica con sello UAO