Lo UAO de la Semana

Nuevos proyectos para el Campus

El Campus de la UAO mejora para prestar más y mejores servicios

Nuevos proyectos para la UAO

La creación de un sistema fotovoltaico para producir energía limpia, la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones, parqueaderos y la ampliación del tercer piso de la Cafetería de Estudiantes, al igual que de la Sala de Sistemas, forman parte de las adecuaciones y ampliaciones realizadas por la Universidad durante este semestre con el fin de ofrecer al personal estudiantil, educativo y administrativo mejores escenarios para el desarrollo de sus actividades.

Uno de los proyectos más importantes es la creación del sistema que nos convertirá en un referente nacional respecto a la creación de mecanismos para el aprovechamiento de la energía solar. Este trabajo realizado en alianza con la empresa EPSA y liderado por el Grupo de Investigación en Ingeniería, GIEN, será el sistema fotovoltaico más grande del país, instalado en una institución educativa, con una potencia que suplirá el 5 por ciento de la energía necesaria para el funcionamiento del Campus.

Los módulos o paneles solares estarán ubicados sobre unos techos que cubrirán los vehículos en los parqueaderos 2 y 4 de Ala Sur y Ala Norte, respectivamente. Conozca más información de todos nuestros proyectos en www.uao.edu.co

Un centro deportivo
Pensando en la comodidad y buscando mejorar la calidad de vida de nuestra Comunidad, la Universidad adelanta la obra del centro deportivo donde se integrarán estudiantes y empleados. La zona deportiva ubicada en Villa Laurentino, tendrá una ampliación de 210 m2, dispondrá de elementos para hacer ejercicio al aire libre, zona verde y de comidas; además se dotará de máquinas y aumentará el número de duchas y baños para hombres y mujeres.

Estos proyectos son liderados por la Dirección Administrativa y Bienestar Universitario.