Lo UAO de la Semana

Participa en la charla: ‘Inteligencia emocional, herramienta esencial en el campo laboral’

Ubícate - Inteligencia emocional

Como parte del programa ‘Ubícate, la oportunidad es tuya’, del departamento de Relaciones con Egresados, este miércoles 16 de junio, a las 5:30 p.m., se realizará la charla ‘Inteligencia emocional, herramienta esencial en el campo laboral’, a través de Google Meet.

Sobre la charla

Al ser conscientes de las emociones que se hallan tras nuestros comportamientos, así como del impacto que ejercen en las demás personas, el cual puede ser tanto positivo como negativo, aprendemos a manejar esas emociones, tanto las nuestras como las de otros, y nos volvemos más inteligentes emocionalmente, lo que algunos expertos incluso sugieren puede ser más importante que el coeficiente intelectual.

La capacidad de expresar y controlar nuestras emociones es muy necesaria, pero también lo es nuestra capacidad para comprender, interpretar y responder a las emociones de los demás, y esto se vuelve una herramienta esencial en el campo laboral, por ejemplo en la buena toma de decisiones, en el trabajo en equipo, en la capacidad de influir en el otro para llevar a cabo acciones que requieren del apoyo de otras personas o áreas, resolver conflictos y el apropiado control de estrés, entre otras.

El éxito laboral se debe en parte a un buen uso de la inteligencia emocional, por esta razón hemos organizado esta charla, con el objetivo de que conozcas aspectos clave de la inteligencia emocional y aprendas a fortalecerla.

En este primer semestre de 2021, el departamento de Relaciones con Egresados, en alianza con el departamento de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, planearon una ruta para ayudar a estudiantes y egresados a proyectarse en el mercado laboral.