Lo UAO de la Semana

Participa en los talleres del laboratorio de Procesos de Manufactura

Procesos de Manufactura

Desde este 2022, la dirección Administrativa de Laboratorios de la Universidad ha puesto a tu disposición, estudiante UAO, el servicio de ‘Talleres técnicos de formación complementaria’, al que, de forma permanente, se estarán vinculando los diferentes laboratorios y programas académicos con el fin de aportar a tu proceso educativo.

En esta oportunidad, el laboratorio de Procesos de Manufactura, ofrecerá dos talleres, que podrás realizar en el horario que mejor se ajuste a tus necesidades:

Taller sobre el manejo de instrumentos de medición tipo industrial

En este espacio podrás aprender a reconocer y manejar los instrumentos de medición como galgas, micrómetros, pie de rey, entre otros, y realizar prácticas para saber cómo se realiza su lectura.

Duración: ocho horas (cuatro sesiones de dos horas cada una).
Modalidad: presencial.
Cupo: 16 personas.
Prerrequisito: 52 créditos aprobados.

Fechas:

Opción 1: todos los martes y jueves, entre el 15 y el 24 de marzo, de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
Opción 2: todos los martes y jueves, entre el 19 y el 28 de abril, de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.

Taller sobre mecanizado convencional (arranque de viruta)

Aquí podrás reconocer las máquinas y herramientas convencionales y sus partes, las herramientas de corte y sus aplicaciones, sabrás cómo hacer montajes en el torno y en la fresadora y tendrás prácticas para que pongas a prueba lo aprendido.

Duración: 16 horas (cuatro sesiones de cuatro horas cada una).
Modalidad: presencial.
Cupo: 16 personas.
Prerrequisito: 106 créditos aprobados.

Fechas:

Opción 1: todos los viernes, entre el 18 marzo y el 8 abril, de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Opción 2: todos los sábados, entre el 19 marzo y el 9 abril, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Informes: dirección Administrativa de Laboratorios
Correo electrónico: [email protected]