Lo UAO de la Semana

Perspectivas y desafíos de la multimodalidad en la UAO

Los retos que supone la educación mediada por tecnología digital para las universidades, en tiempos de pandemia, han volcado a la instituciones de educación superior a generar estrategias, a pensar y repensar sus programas, y han abierto otras posibilidades para que más estudiantes puedan acceder a estudios de educación superior.

En la UAO, la estrategia de desarrollo institucional  que se ha puesto en marcha, facultada por el Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación Nacional, se llama multimodalidad, que permite a las universidades crear programas académicos con distintas modalidades: presencial, a distancia, virtual, dual u otros desarrollos que combinen e integren las anteriores modalidades, con el propósito de incentivar la flexibilidad, movilidad, internacionalización y el desarrollo de rutas de aprendizaje en condiciones diversas de tiempo y espacio.

Ver resolución por la cual la UAO adopta la multimodalidad como estrategia de desarrollo académico

«El diferenciador importante ha sido que para la UAO la multimodalidad es una estrategia de desarrollo institucional. La Universidad se alineó muy rápidamente en ese sentido y logramos, con el apoyo invaluable de la comunidad académica, las decanaturas y el compromiso decidido de los profesores, diseñar hasta 24 programas en 3 o 4 meses, con unos esquemas muy claros y con unos equipos muy fuertes desde el punto de vista conceptual y de gestión»

Héctor Rizo, director de Planeación y Efectividad Institucional.
Nuestro equipo Vicerrectoría Académica Investigador
Sonia Cadena Castillo
Sonia Cadena Castillo Directora del Centro de Desarrollo Académico
PBX. (602) 318 8000, ext. 11611