Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Proyecto UAO ganó convocatoria del MinTIC

proyecto de estudiantes UAO

proyecto de estudiantes UAO

El proyecto Chiricubic, que fue desarrollado por el estudiante de Ingeniería Multimedia, Luis Fernando Buitrago, junto a otros cinco estudiantes UAO en la electiva cátedra Expin Media Lab, ganó la convocatoria SoyDigital 2.0, realizada por el MinTIC. Esta iniciativa, que tenía como fin premiar al ColombianoDigital, recibió más de 1.100 propuestas de personas provenientes de todo el país.

El Chiricubic está compuesto por unos cubos, con un componente de software, que representan un instrumento de la música del Pacífico. Al poner el cubo en una zona de acción activa, una animación expuesta en una pantalla muestra un avatar tocando ese instrumento.

“No veamos los trabajos como algo por cumplir, esta experiencia nos muestra que lo que hagamos en un aula de clase puede ser reconocido y generarnos ingresos”, asegura Luis Fernando, que junto a sus compañeros recibió varios aparatos electrónicos avaluados en 40 millones de pesos.

Más información en www.soydigital2.co

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo