Lo UAO de la Semana

Publicación UAO en revista de la Unesco

Publicación UAO en revista de la UNESCO

Los Autónomos Hernando Uribe, director del doctorado en Regiones Sostenibles y Francisco Amar, coordinador de Campus Sostenible, publicaron el artículo ‘Implementación de “Campus Sostenible”: prácticas ambientales positivas en una universidad de Colombia’, en la revista de Educación Superior y Sociedad, ESS, publicación arbitrada, indexada y editada por el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Unesco-Iesalc.

La edición 32 de esta revista se editó bajo el título ‘Contribución de la educación superior en América Latina y el Caribe a los objetivos de desarrollo sostenible: experiencias y prácticas desde sus funciones académicas’, la cual reunió las experiencias más destacadas de la región en materia de desarrollo sostenible.

“La publicación en la revista de Unesco es un espacio demasiado importante que muestra y da a conocer unos esfuerzos locales que desde nuestra Institución se están dando, de unas decisiones políticas; ya que en la UAO hemos contado con un gran apoyo para promover los temas de sostenibilidad y dar a conocer lo que se está haciendo representa grandes logros en el proceso de consolidar unas estrategias y unos programas que se están alimentando cada día con la buena voluntad de la Universidad”

Hernando Uribe, director del doctorado en Regiones Sostenibles.

En el artículo se presentan cuales han sido los aportes de la UAO frente a temas como el cambio climático, campus verde, el uso racional y eficiente del agua y la energía, los proyectos que ha liderado la U frente a los recursos sólidos y el campus saludable, que, como señala el profesor Uribe, son diferentes dimensiones de relacionarnos con el planeta de una manera distinta, que atraviesa no solamente por unas prácticas sino por una conciencia de estas problemáticas.

Informes:
Luis Francisco Amar Cabrera
Coordinador de Campus Sostenible
Correo: [email protected].

Nuestro equipo Instituto de Estudios para la Sostenibilidad. IEPS lista de docentes
Hernando Uribe Castro Director del doctorado en Sostenibilidad
PBX. (602) 318 8000, ext. 11458