Lo UAO de la Semana

Reconstruir la historia del río Lili y recuperarlo, una iniciativa de la UAO

Reconstruir la historia del rio lili y unir a sus comunidades para recuperarlo

El río Lili es uno de los afluentes más especiales de Santiago de Cali, y la historia de su transformación a través de los años es también la historia de las comunidades que han habitado sus riberas en los últimos siglos.

Esa fue la idea que tuvieron las estudiantes Nathaly Meneses y Paula Mora, del programa de Administración Ambiental, quienes desarrollaron un proyecto con las comunidades de este río en el sur de la ciudad.

El objetivo fue realizar una reconstrucción de la memoria ambiental del río, involucrando a las comunidades que tradicionalmente han vivido en sus alrededores.

Para las alumnas, reconocer la historia del territorio le permite a las comunidades apropiarse de él y estar dispuestas a promover cambios en pro de la conservación del ecosistema.

Conoce más de esta iniciativa aquí

Informes: facultad de Ciencias Básicas, [email protected]