Lo UAO de la Semana

Renace el turismo de naturaleza en el Valle

La Escuela de Turismo de la UAO en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, trabaja en una apuesta de región que busca promover el turismo de naturaleza sostenible en municipios como Ginebra, Guacarí, Palmira y El Cerrito, a través de la creación y el diseño de programas de turismo de naturaleza. Actualmente están en marcha dos proyectos: uno para la Reserva Forestal Protectora Nacional, RFPN, en Sonso, Guabas, y otro para la RFPN del río Amaime y subcuenca del río Nima.

“El turismo de naturaleza debe generar capacidades en los actores turísticos locales para identificar la diferencia entre atractivos turísticos, servicios ecosistémicos, turismo de masas y la conservación de la biodiversidad del departamento, por eso nuestro objetivo es contribuir a la calidad de vida de las comunidades locales, garantizando la conservación del entorno natural”, explicó Germán Morales, coordinador de la Escuela de Turismo.

Conoce más de estos paraísos del Valle del Cauca en: Renace el turismo de naturaleza en el Valle.