fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Saberes ancestrales desde las voces de las mujeres de roble

Para los que no han viajado por carretera al corregimiento de Robles del municipio de Jamundí, Valle, el recorrido se asemeja a atravesar una alfombra gigante de pavimento, rodeada majestuosamente por diversos tipos de árboles, plantas y campos que parecen infinitos. Esta misma vista, pero en miniatura, lo que la hace más deleitante, es la que se puede apreciar en el vivero ‘Valle de la Salud’ ubicado en la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, y liderado por mujeres afrocolombianas que se dedican al cultivo de plantas con usos de medicina ancestral.

Las manos de Yolanda Carabalí, Mirta Lucumí Viveros, Alba Ruth Cantoñí, María Caicedo Carabalí, y otras mujeres de Robles, junto a la Corporación Autónoma Regional del Valle del CaucaCVC, contribuyeron a la construcción de este espacio en el que se puede caminar por una especie de alfombra con piedras pequeñas, rodeada por dos hileras de guadua llenas de diversos tipos de plantas como damiana, llantén, ruda y romero, especies que hoy conoceremos desde las voces de sus cultivadoras.

Informes: departamento de Comunicaciones, [email protected].

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo