Lo UAO de la Semana

Participa en el seminario sobre la Paz Total

La Universidad Autónoma de Occidente y la especialización en Derechos Humanos y Territorios, presentan el seminario gratuito virtual La paz total frente a algunas lecturas desde el Derecho Internacional Humanitario, DIH, y los Derechos Humanos, DDHH, que se llevará a cabo el 26 y 27 de abril de 2023.

El objetivo del seminario es analizar algunas experiencias transicionales de Colombia en relación con los DDHH y comprender la situación actual del DIH en el país en vista de la propuesta de Paz Total del gobierno nacional. El evento estará dirigido a todas las personas interesadas en conocer y aprender sobre los elementos y características del DIH.

El gobierno colombiano ha propuesto la denominada Paz Total, lo que genera la necesidad de realizar un análisis en términos conceptuales y jurídicos de los procesos de justicia transicional y las negociaciones que se han llevado a cabo en el marco del conflicto armado interno. Se abordarán los cánones del DIH y de los DDHH, y se discutirán los estándares internacionales, algunas experiencias históricas y las repercusiones probables que puedan surgir.

Durante dos días, se contará con la participación de cuatro expertos en la materia: Jesús Alfonso Flórez, teólogo, doctor en Antropología, posdoctorado en Humanidades y decano de la facultad de Ciencias Humanas y Artes de la UAO; Cristian David Ocampo, abogado y profesor de la Universidad Santo Tomás de Bogotá; Juan José Peña, abogado y profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia; y Luz Stella Aponte Jaramillo, abogada y defensora de DDHH con experiencia en litigio, documentación y acciones de exigibilidad ante autoridades y organismos internacionales.

El seminario se realizará a través de la plataforma Webex, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. ¡No te lo pierdas!

Dirección de Extensión.
Escríbenos a nuestro WhatsApp: