Lo UAO de la Semana

Senda Violeta en el VI Encuentro Universitario de Videodanza

El pasado miércoles 17 de noviembre, se realizó el lanzamiento de la convocatoria al VI Encuentro Universitario de Videodanza: ‘En Construcción’, a través del Facebook de Bienestar Universitario, la cual estará abierta hasta el 20 de abril de 2022.

Este Encuentro nace de una exploración de la docente Yaneth Mesías Bolaños, con el semillero de Danza Contemporánea de la UAO y el grupo representativo: Senda Violeta, con la intención de explorar el cuerpo con la cámara y así poder mostrar el lenguaje de la danza a través del video, convocando a estudiantes que deseen explorar la corporalidad de esta manera.

Para esta versión, la docente Mesías, de la mano del profesor Mauricio Vergara, de la facultad Humanidades y Artes, lograron integrar a los estudiantes de la banda sonora partiendo de un trabajo experimental, en el que la música se realizó con instrumentos creados por ellos mismos, a partir de lo que veían en las coreografías, y del mismo modo las coreografías nacieron de la observación de diversas pinturas.

Este año, Senda Violeta participará en el Encuentro Universitario de Videodanza con el tema: Otras corporalidades / Imagen.

En su trayectoria artística, el grupo Senda Violeta ha tenido una gran proyección y posicionamiento de la danza a nivel universitario, creando y gestionando varios eventos, como el Festival de Danza sin Convenciones, que tuvo como objetivo habitar diferentes espacios de la Universidad e intervenirlos con danza. Un proyecto que dio cabida a grupos de danza de otras ciudades que querían compartir sus coreografías.

Senda Violeta también estuvo presente durante el 2021 en: el Festival Internacional de Vídeomovimiento, el Festival de Cinecorto en Popayán y el XXVI Festival Internacional de Danza Contemporánea en Nicaragua, con su con su coreografía ‘Silencio’.

Si deseas conocer más sobre el grupo o la convocatoria, te puedes comunicar con departamento de Cultura al correo, [email protected].

Temas mencionados en este artículo