fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Tips de sostenibilidad: ¿sabes qué es la huella de carbono?

Tips de sostenibilidad: ¿sabes qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es un indicador ambiental que permite conocer la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, GEI, generadas directa o indirectamente por una persona, una organización o un producto.

La huella tiene tres alcances:

  1. Emisiones directas generadas durante actividades que están bajo el control de la persona u organización, por ejemplo, el consumo de combustible, de gases refrigerantes y de gas natural, la recarga de extintores y el compostaje.
  2. Emisiones indirectas asociadas al consumo y compra de electricidad de la persona u organización, por ejemplo, el consumo de electricidad, el vapor y la calefacción.
  3. Emisiones indirectas producto de las actividades que son realizadas por proveedores y no están controladas por la persona u organización, pero contribuyen en sus emisiones totales, por ejemplo, el consumo de papel, el tratamiento de residuos sólidos prestado por terceros, el transporte de los miembros de una organización y el consumo de energía por teletrabajo.    

¿Quieres conocer tu huella de carbono? 

Hay muchas plataformas gratuitas con las que puedes medir tu huella de carbono, ingresa aquí y conoce la tuya.

Informes:
Campus Sostenible
Correo electrónico: [email protected].

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo