Lo UAO de la Semana

‘Violencia juvenil: el problema de la identidad’

La facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, a través de su departamento de Ciencias Sociales y Económicas, te invita a la conferencia virtual: ‘Violencia juvenil: el problema de la identidad’, este jueves 21 de mayo, de 10:00 a.m. a 12:00 m., vía Google Meet. El objetivo es reflexionar sobre  el ingreso de los jóvenes de pandillas a bandas criminales en Cali, y cómo este fenómeno causa transformaciones psicológicas y sociales en ellos, que se expresan en los modos en que habitan su territorio, su uso del tiempo y las motivaciones y razones para ejercer la violencia.

Lo anterior, evidencia una adaptación progresiva a esta desde una racionalidad utilitaria, desvaneciéndose el sentido de las pandillas juveniles como lugares de identidad y resistencia. El espacio será guiado por Jorge Ordóñez Valverde.

Descubre el perfil del invitado y accede al enlace de conexión en: ‘Violencia juvenil: el problema de la identidad’.

Informes: facultad de Comunicación y Ciencias Sociales