Lo UAO de la Semana

Yo vi tres luces negras, seleccionada en el festival latinoamericano de Toulouse

La película Yo vi tres luces negras, proyecto de creación de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, la cual tuvo como director y guionista al docente de la facultad de Ciencias Humanas y Artes, Santiago Lozano, fue seleccionada en el festival latinoamericano de Toulouse, Cinéma en Construction Toulouse.

Yo vi tres luces negras, trata sobre José de Los Santos un hombre de 70 años, quien está a cargo de los rituales funerarios en su pueblo cerca del río San Juan. Una noche, su hijo muerto anuncia su muerte y le ordena encontrar el camino. Se va de viaje a la selva. En medio de una guerra eterna, debe mantenerse con vida para llegar al lugar de su último descanso.

El festival latinoamericano de Toulouse es una convocatoria abierta que se hace a películas latinoamericanas y Cinéma en Construction es una sección con mucha tradición que tiene alianza con el festival de cine de San Sebastián. “Aplicamos con un corte de la película, es decir, una versión de la película que se somete a evaluación para ver si cumple con las cualidades que buscan, ganar un premio de posproducción y terminar la película con los procesos de color y finalización de la imagen”, explica el docente Santiago Lozano.

Con esto, la película comienza a tener una ruta de exhibición y se abre puertas a otros festivales, ya que esta sección la visitan programadores de festivales del mundo, para descubrir las películas que vienen para la temporada. “Para mí es muy bonito volver a participar, porque justo en el festival latinoamericano de Toulouse, mi primera película Siembra, ganó el premio a mejor película en el 2016, entonces regresar ahora con la segunda da una continuidad a un espacio muy importante en el cine latinoamericano”, comenta Santiago.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades