Convocatoria de becas para guionistas aficionados y profesionales
Publicada por el Lunes 18 de Febrero 2019 en
guion

Gracias a los recursos otorgados a la UAO por el el Fondo de Desarrollo Cinematográfico, FDC,  los guionistas colombianos tendrán la oportunidad de cursar un diplomado becados con el 70% del valor del mismo.

Estos recursos fueron obtenidos por el programa de Cine y Comunicación Digital en la convocatoria anual FDC, donde presentaron la  propuesta de diplomado ‘La supervivencia del guion’ en la modalidad ‘Formación Especializada para el Sector Cinematográfico, de la que resultaron ganadores.  Lea la nota completa en Sembrando cine para los Autónomos.

Por esta razòn, desde el 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, todas las personas interesadas en participar del diplomado ‘La supervivencia del guion’ que oferta la UAO y el FDC, tendrán la oportunidad de ganarse una de las 20 becas que otorgan el 70% de descuento del valor del programa.

La docente Autónoma y directora del diplomado Ana Sofía Osorio indica que el programa está pensado “no solo para guionistas profesionales si no también para guionistas aficionados,para gente que quiera aprender de guion o para gente que ya haya hecho su primer guion pero  está en esos momentos de estanco de creatividad que nosotros llamamos ‘la hoja en blanco’. Vamos a darle una serie de posibilidades con docentes para que venzan ese miedo a la ‘hoja en blanco’ y pueda conseguir el ideal de la primera versión del guion”.

Por su parte, Alexander Giraldo, docente del diplomado, explica que uno de los propósitos del diplomado es apoyar la escritura desde una mirada cinematográfica e integral pensada en la realización y para ello, convocaron docentes locales, nacionales y dos internacionales que ayudarán a alimentar al estudiante de formación local, realizadores, guionistas que conocen pero también de aquellos que han visto su trabajo  o personas que incluso además de ser guionistas también son montajistas, o  guionistas que son productores, guionistas que son directores y aportarán mucho a la formación de los estudiantes”.

Para participar en la convocatoria los interesados deben enviar un modelo de guion al correo electrónico supervivenciaguion@uao.edu.co que cumpla con los siguientes requisitos:

• Título de la obra.
  • Sinopsis (máximo una página).
  • Tratamiento (máximo diez páginas).
  • Dos escenas dialogadas (máximo dos páginas cada una).
  • Nota de intención y motivación, en la que deje constancia del estilo de escritura, sus intenciones y expectativas con el proyecto de guion (máximo dos páginas).
  • Biografía del proponente (máximo una página).
  • Copia del documento de identidad

Para completar la aplicación a la beca, los participantes deberán tramitar el formulario de inscripción que se encuentra aquíser mayores de edad y tener nacionalidad colombiana. Solo se recibirá una propuesta por cada aspirante.

Conozca  aquí los términos y condiciones completos para aplicar a la convocatoria por la beca del diplomado ‘La supervivencia del guion’.

Facultad de Humanidades y Artes, ext. 11529.
Dirección de Extensión, ext. 14113.