Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

IX Competencia Nacional Vehículos de Tracción Humana

Los estudiantes del programa de Ingeniería Mecánica a nivel nacional, participarán en la IX Competencia de Vehículos de Tracción Humana 2019, que se realizará en la ciudad de Santiago de Cali, los días 15, 16 y 17 de noviembre.

En esta oportunidad la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, será la sede del evento durante los tres días.

Los vehículos de tracción humana, VTH, son máquinas diseñadas que funcionan con el impulso de la fuerza humana. La Competencia es un evento que mezcla academia, deporte, aventura, investigación y conocimientos adquiridos en el aula de clase para la construcción sustentable, innovadora y práctica de un VTH.

En esta competencia, que une la eficiencia, el diseño y la sostenibilidad, participarán estudiantes a nivel nacional, pertenecientes a las universidades, tales como la Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad EAFIT, Universidad de Antioquia, entre otras.

De igual manera, se propiciará un espacio donde estudiantes y egresados de último semestre del programa de Ingeniería Mecánica, que cursen o hayan cursado la asignatura de Diseño mecánico I, podrán mostrar la aplicación de principios, tecnologías de diseño y fabricación en la construcción de vehículos, propulsados netamente por la fuerza humana. Los participantes tendrán la posibilidad de exponer sus habilidades enfocadas hacia un desarrollo sostenible, innovador, práctico y alternativo para la comunidad.

Claudia Vanesa Roa, quien es directora del programa de Ingeniería Mecánica, comparte que “Es muy importante ser anfitriones en esta edición de la competencia VTH, porque nos permite mostrar uno de los proyectos de los estudiantes donde hacen uso de las herramientas de diseño, realizan selección de material, un análisis estructural, selección del sistema de frenos y finalmente ensamblan el vehículo. Esta competencia es una excusa para agrupar la parte académica y deportiva de la formación de los estudiantes”.

Inscripciones hasta el martes 15 de octubre en: https://sitios.uao.edu.co/vth2019/

Claudia Vanessa Roa
PBX. 3188000, ext. 11326