Disminuir letra Aumentar letra
Una Escuela para transformarse en un verdadero líder
Publicada por el Viernes 2 de Agosto 2019 en Ciencias Administrativas

Con el apoyo de Bienestar Universitario, 14 estudiantes de los programas de la facultad de Ciencias Administrativas, participaron en la primera ‘Escuela de Liderazgo FCA’, que se realizó en el período intermedio.
 
Con el objetivo de certificar a los estudiantes en el ejercicio de liderazgo y de brindarles herramientas para su formación integral, la facultad de Ciencias Administrativas, con el apoyo de Bienestar Universitario, capacitó a 14 estudiantes de los programas de esta Facultad, durante la primera ‘Escuela de Liderazgo FCA’ que se realizó del 10 al 24 de julio.
 
María Paula Campo, estudiante de Administración de Empresas manifestó que: “estos espacios son importantes porque te permiten identificar herramientas de liderazgo para el ámbito personal y profesional”.
 
Por su parte, Stephany Salazar Elvira, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales manifestó que: “no dudé en inscribirme cuando vi la invitación, porque me parece importante descubrir prácticas que nos permitan liderar diferentes áreas de nuestra vida”.
 
María del Pilar Rodríguez, directora del programa de Administración de Empresas, explicó que “la Facultad está comprometida con este tipo de prácticas que afianzan las competencias socio – emocionales de los estudiantes y les permite ser más competitivos en el mercado laboral, siendo conscientes que el fortalecimiento del SER los lleva al HACER más efectivo”.
 
Durante este tiempo, los estudiantes dejaron propuestas algunas iniciativas, las cuales se irán consolidando con la colaboración de la Comunidad Universitaria: 

  • Promover la participación de los estudiantes en los grupos estudiantiles, asociados a sus carreras, desde la conformación hasta el fortalecimiento. 
  • Relaciónate, Intégrate y Escucha, RIE, un programa que tiene como propósito fortalecer el vínculo docente-estudiante para la generación de aulas con ambientes más participativos. 
  • Fortaleciendo la sostenibilidad en la UAO: uso responsable de los cubiertos de un solo uso en la Comunidad Universitaria. 
  • Creación de caricaturas con mensajes educativos. 

Informes
María del Pilar Rodríguez
Directora programa Administración de Empresas
Ext. 11577
[email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, es una fecha para recordar una de las...

A partir del 15 de octubre, la Universidad Autónoma de Occidente abrirá los servicios de su...

El docente Joan Sebastián Ordoñez, del departamento de Matemáticas de la...

En el mundo, los productos elaborados con plástico y poliestireno expandido...