fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Posgrados

¡Conoce más sobre la oferta de programas de posgrado de la UAO!

Además de su portafolio de programas de pregrado, la Universidad Autónoma de Occidente cuenta con una oferta académica de posgrados, en los niveles de especialización, maestría y doctorado, pensados a partir de las nuevas demandas sociales, para contribuir al progreso sustentable de la región y del país. 

“En la UAO, las especializaciones buscan profundizar y ampliar las competencias, habilidades y destrezas que requiere el ejercicio profesional, mientras que las maestrías tienen el propósito de contribuir a la ampliación y desarrollo de conocimiento para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales. Por su parte, los programas de doctorado buscan proporcionar al estudiante una sólida formación para desarrollar investigación que genere conocimiento original y relevante, además de una rigurosa preparación para el ejercicio académico o profesional especializado”, explica Anlly Liced Balcero, coordinadora de posgrados de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. 

Para el periodo 2022-03, la UAO cuenta con una oferta de 52 programas de posgrados, distribuidos así: 35 especializaciones, 8 especializaciones en convenio, 6 maestrías y 3 doctorados, en diferentes modalidades, presencial, virtual y combinada, lo que permite atender, no solo estudiantes de Cali, sino también a nivel nacional e internacional. 

Según Juan Carlos Aguilar Joyas, director de la maestría en Administración de Empresas, “las maestrías ofrecen la posibilidad de pasar de lo táctico a lo estratégico, de ejecutar a liderar y de concebir una estrategia que va más allá del desarrollo de un plan. En las maestrías se adquiere la capacidad de plantear, diseñar o cuestionar un modelo de negocio, de interactuar con diferentes equipos de trabajo para entender y enfrentar los retos del entorno y más aún el de hoy, con tanta difusión digital y obsolescencia acelerada”. 

Por otra parte, “los doctorados de la UAO, que son el máximo nivel de formación académica, cuentan con múltiples beneficios, entre ellos contribuir a la generación de conocimiento y solución de problemas poco explorados a nivel global; permiten la adquisición de competencias de pensamiento crítico, reflexivo y analítico; conocer diferentes culturas académicas, enfoques de trabajo y comunidades científicas, y ampliar la red de trabajo a nivel internacional», comenta Laura Viviana Triana Sánchez, coordinadora de posgrados de la facultad de Ingeniería. 

Los posgrados de la Universidad se encuentran alineados con las áreas estratégicas de desarrollo académico que se han definido a nivel institucional: Comunicación y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Administrativas, Humanidades y Artes, y Ciencias Básicas. 

“Te invitamos a conocer nuestra novedosa oferta de posgrados, que tiene una alta pertinencia social y calidad académica, y es apoyada por docentes internacionales de alto reconocimiento y diferentes modalidades que se adaptan a tus necesidades”, concluye Anlly Liced. 

Informes: 

Dirección de Extensión. 
Angelica María Rey 
[email protected] 

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo