Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

Cancelaciones voluntarias

El estudiante puede solicitar, ante el departamento de Registro Académico, la cancelación total o parcial de asignaturas que tiene matriculadas, de la siguiente forma:

La cancelación de asignaturas para los estudiantes que hayan cursado menos de 36 créditos requiere autorización del director de programa respectivo, quien también analizará y decidirá sobre los casos excepcionales correspondientes a situaciones de fuerza mayor.

Es importante aclarar que la cancelación voluntaria de asignaturas no dará lugar a reliquidación de la matrícula.

Si el estudiante desea cancelar todas las asignaturas, debe encontrarse a paz y salvo por todo concepto con la Universidad, y podrá continuar el desarrollo de su programa de formación académica en el semestre siguiente. De no matricularse para ese periodo, se deberá realizar el proceso de reintegro.

Los estudiantes que se encuentren en prueba académica podrán cancelar asignaturas, e incluso el semestre completo.

Quienes estén cursando asignaturas de primer periodo académico, en las que excedan el número máximo de faltas permitidas (20%), no podrán realizar cancelaciones voluntarias de las asignaturas matriculadas.

Fechas para cancelaciones voluntarias

La UAO ha definido las fechas en las que los estudiantes podrán realizar la cancelación voluntaria de sus asignaturas, para el periodo académico 2021-03:

Para llevar a cabo este proceso, se debe enviar, diligenciado y firmado, el formato de cancelaciones voluntarias, al correo electrónico  [email protected], y el departamento de Registro Académico se encargará de gestionar las aprobaciones de paz y salvos y las aprobaciones de directores de programa, en caso de ser requeridas.

Informes:
Departamento de Registro Académico
Correo electrónico: [email protected]
ingrese aquí a la sala Webex del departamento de Registro Académico, con la contraseña ‘Registro2021′.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo