fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Curso Analista de Datos y Usuario de Herramientas IA Aplicando Microsoft Excel y Power Query Formación Básica, Intermedia y Avanzada

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Inscríbete totalmente gratis y separa tu cupo completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Inscríbete totalmente gratis y separa tu cupo completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Contenidos Principales

¿Por qué tomar el curso?

Excel sigue siendo una de las mejores herramientas para el desarrollo de toda empresa, capaz de disminuir notablemente los tiempos de ejecución de procesos de cualquier tipo. Está al alcance de todos, pero subutilizada por muchos, desconociendo las innumerables e inimaginables ventajas que el programa ofrece y ahora maximizada con las nueva herramientas de IA y Analítica. Pero no solo basta con conocer sus funciones, lo más importante es conocer su aplicación a las diferentes áreas de la Administración y de Gestión. Este curso cuenta con el acompañamiento de un Profesional en Administración y Analítica de datos, experto en la aplicación de la herramienta a las diferentes áreas, que lo orientara para que usted logre generar información de alta calidad que permita adicionar un valor agregado muy significativo a su labor y la de su empresa.

Habilidades que vas a adquirir

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de manejar eficientemente bases de datos, generar cualquier tipo de informe, graficarlos y realizar el respectivo análisis de la información, así como también será capaz de desarrollar análisis de alto nivel para cualquier tipo de empresa combinados con IA.

Dirigido a

Profesionales, Gerentes, Analistas y Asistentes que se desempeñen en las áreas de ventas, compras, contabilidad, finanzas, inventarios, recursos humanos, planeación, entre otras, y que requieran mejorar eficientemente el manejo y análisis de la información, además de automatizar sus procesos de la manera más eficiente.

Metodología

El curso es totalmente práctico, manejado por un Especialista en Administración que desarrolla las herramientas propias de Excel aplicadas a ejercicios de empresas reales, referentes a manejo de Bases de Datos, Análisis de Datos y Gestión de información financiera, costos y presupuestos, análisis de Indicadores tanto de procesos como estratégicos, guiándolo en la optimización y la generación de Datos e Informes Administrativos, Financieros, de Aseguramiento de la Calidad, Logísticos y Comerciales a un nivel Gerencial con un Excelente manejo de la Herramienta a todo Nivel

Docente

Andrés Gutiérrez Calderón
Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle, MBA en Administración y Gestión Universidad Católica de Ávila España.

Plan de estudios

Módulo I – Introducción

Navegar por Excel
– Explorar los menús
– Seleccionar varias celdas
– Crear una hoja de cálculo
– Editar una hoja de cálculo
– Usar una plantilla
– Usar la ayuda

Fórmulas y formatos
– Crear una fórmula
– Usar funciones
– Usar la paleta de fórmulas
– Usar auto suma
– Usar los comandos de rellenar

Crear referencias absolutas
– Formatear valores
– Usar auto formato

Presentación preliminar e impresión
– Revisar la ortografía
– Establecer opciones de impresión
– Crear encabezados y pies de página
– Usar características de Web
– Utilizar características de E-Mail

Módulo II – Excel básico – Bases de datos y análisis gráfico

Auditoría de fórmulas
– Corrección de Fórmulas
– Rastreo de precedentes y dependientes
Gráficos y objetos
– Usar el asistente para gráficos
– Editar un gráfico
– Minigráficos
– Herramientas de Análisis grafico
– Análisis de tendencia y pronósticos
– Gráfico de Pareto

Funciones Matemáticas y Estadísticas
– Entero, Decimales, Redondeo, Aproximación, Suma de productos
– Máximos, Mínimos, Cuenta de Datos y Promedio
Ordenar Bases de Datos
– Un criterio
– Múltiples criterios

Filtros
– Opciones de filtros
– Opciones Avanzadas
– Opciones de Análisis
– Filtros por color

Tablas Dinámicas
– Edición de bases de datos para creación de tablas dinámicas
– Creación de tablas dinámicas
– Solución de inconvenientes en la generación de las

Tablas Dinámicas
– Configuración de la Tabla Dinámica para análisis
– Formato de la Tabla Dinámica
– Detalles y generación de informes múltiples

Módulo III – Excel Intermedio – Automatización de procesos.

Administración de Tiempo
– Funciones de manejo de tiempo
– Calculo de tiempo laborales
– Calculo de indicadores de tiempo

Protección de Información
– Protección de Archivo
– Protección de Hoja
– Protección de Libro

Hipervínculos
– Presentación de Informes

Automatización de hoja de cálculos
– Función SI
– SI anidado
– Funciones Y y O
– Aplicación de las Funciones lógicas para edición de bases de datos
– Funciones matemáticas condicionales

Formatos condicionales
– Formatos condicionales internos y por formula
– Manejo de iconos para indicadores
– Diseños de Cuadros de Control de Indicadores Administrativos

Validación
– Validación de Texto
– Validación de Números
– Creación de Listas

Subtotales
– Subtotales simples
– Subtotales anidados
Consolidación
– Consolidación de Informes

Funciones Financieras
– Pagos
– Tasas
– Periodos
– Valores Presentes y Futuros

Buscar Objetivos
– Análisis de una variable

Módulo IV – Modulo avanzado análisis avanzado y administración de bases de datos.

Funciones de Búsqueda y Referencia
– BUSCARV Y CONSULTAV
– BUSCARH Y CONSULTAH
– BUSCAR
– COINCIDIR

Funciones de Manejo de Error
– SIERROR

Funciones de Manejo de Texto
– Depuración de Bases
– Aplicación a cruce de Bases de Datos

Importar Bases de Datos
– Método de optimización de importación de bases de datos

Módulo V – Power Query y Macros

POWER QUERY MACROS  

  • Conectarse a diferentes fuentes de datos
  • Actualización de conexiones
  • Depuración y transformación de datos con Query Editor
  • Optimizacòn de bases de datos
  • Importación y transformación de datos
    Macros

ANÁLISIS AVANZADO Y ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
DASHBOARD, CHAT GPT Y PYTHON

Tablas Dinámicas Avanzadas

  • Análisis vertical de datos
  • Análisis horizontal de datos
  • Análisis Total
  • Análisis formulado
  • Agrupamientos
  • Vínculos entre Tablas Dinámicas
  • Segmentación de Datos
  •  Visualización de datos con Python
  • Integración con Chat GPT
  • Diseño en implementación de Dashboard o cuadros de control
  • Automatización de informes

Nivel Académico
Duración del programa
50 horas. Del 27 de abril del 2024 al 13 de julio del 2024.
Valor periodo académico
$ 550.000
Modalidad
Presencial-conoce-mas-aqui
Horario
Sábados 8:00 a.m. a 12:30 m.
Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo

Esto se cerrará en 20 segundos

Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.