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Facultad de Administración

Curso Excel Básico, Intermedio y Avanzado con Énfasis en Administración y Análisis de Datos Presencial.

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Contenidos Principales

¿Por qué tomar el curso?

La informática se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier trabajo, oficio u ocupación; que todo colaborador debe saber manejar; pero como las tecnologías van cambiando, evolucionando y con ello la forma de trabajar, en la gran mayoría de las empresas o negocios se debe estar preparado para ello.

En la actualidad la automatización de procesos de oficina, es un factor común, una característica primordial; y es esencial que las compañías quieran gestionar su información y sostenerse en el tiempo; es por ello, que el análisis de datos, creación y manejo de información juega un papel fundamental en la toma de decisiones empresariales. Por tanto, Excel es una herramienta que permite manejar grandes volúmenes de información hasta el punto de convertirse en un aliado de las actividades administrativas, contables, financieras y logísticas de una organización o negocio; como también parte fundamental de nuestra vida personal para llevar las operaciones que día a día se nos pueden presentar. Por lo tanto, conocer Excel te abrirá las puertas al mundo laboral, ya que en cualquier modelo de negocio o empresa son necesarios los conocimientos de esta poderosa hoja de cálculo.

Habilidades que vas a adquirir

  • Obtener los conocimientos y desarrollar las habilidades en el manejo de Microsoft Excel.
  • Crear, depurar y manejar eficientemente bases de datos.
  • Comprender el uso de funciones y herramientas de Excel para el análisis de datos y toma de decisiones.
  • Automatización de tareas repetitivas.
  • Elaboración de aplicativos de tipo empresarial utilizando Microsoft Excel.

Metodología

El Curso es totalmente práctico, manejado por un Especialista que apoyará al participante para que este desarrolle la destreza de utilizar las herramientas propias de Excel aplicadas a ejercicios de empresas reales, referente a manejo de datos, análisis de información, presentación de informes y toma de decisiones.

Oferta Abril y Mayo.

Modulo I. Excel básico
  • Introducción, entorno y atajos
  • Creación y manipulación de hojas y libros de trabajo
  • Formato de hojas y libros de trabajo
  • Personalizar opciones y listas de la hoja y libro de trabajo
  • Configurar hojas y libros de trabajo
  • Formato, forma e imágenes
  • Primeras fórmulas y funciones
Módulo II. Excel intermedio
  • Importar datos en hojas de cálculo
  • Navegar en hojas de cálculo
  • Manipulación de datos en hojas de cálculo
  • Definir y referenciar nombres de rangos
  • Dar formato y modificar texto
  • Manejo de base de datos
  • Formato y validación de datos
  • Resumir datos visualmente
  • Crear y formatear tablas
  • Consolidación de datos
  • Calcular y transformar datos
Módulo III. Excel Avanzado
  • Administrar libros de cálculo
  • Preparar libros de cálculo para colaboración
  • Usar y configurar las opciones de lenguaje
  • Llenar celdas basado en datos existentes
  • Aplicar formato y filtrado condicional avanzado
  • Realizar operaciones lógicas en fórmulas
  • Buscar datos usando funciones
  • Solucionar problemas de fórmulas
  • Crear y modificar macros simples
  • Crear y modificar tablas dinámicas
  • Crear y modificar gráficos dinámicos
  • Introducción a Power Query
  • Introducción a Power Pivot
  • Formularios
  • Introducción a macros
  • Funciones Financieras

Nivel Académico
Duración del programa
50 horas. Inicia 18 de mayo.
Valor periodo académico
$ 550.000
Modalidad
Presencial-conoce-mas-aqui
Horario
Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

Universidad Autónoma de Occidente
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